Blog

Quien dijo miedo?

Crecimiento

Quien dijo miedo?

Sentimos miedo a cambiar a salir de la zona de confort donde nos encontramos , hacerlo implica tomar decisiones difíciles, significa que tienes que hacer algo con lo que no te sientes cómodo, con el propósito de abandonar tu rutina, vencer tus miedos  y permitirte explorar nuevas oportunidades. Si deseas cambios en tu entorno, tener mejores condiciones de vida, no te quedes satisfecho ahí en donde estás.

¿Por qué tenemos miedo a salir de la zona de confort?

El miedo a salir de la zona de confort es la suma de varios temores y sentimientos negativos, que nos bloquea y nos impide crecer y  lograr lo que tenemos en mente, pues actúa como un saboteador.

Preferimos a veces quedarnos en lo conocido, aunque ello nos cause sufrimiento, nos aburra, nos haga sentir bloqueados, seguimos allí en lugar de explorar lo incierto, pues nos hace sentir seguros, Dice el refrán más vale malo conocido que bueno por conocer, éste tipo de creencias nos anclan a seguir con lo mismo, y por supuesto reviendo lo mismo como resultado. Por programas mentales como ese, es que nos da miedo el cambio.

Sentimos

Miedo a perder el control.

Miedo a la incertidumbre.

Miedo al fracaso.

Miedo al rechazo

Miedo a creer en nosotros

Lo conocido se nos hace fácil, ya tenemos las herramientas y nos limitamos a hacer la misma rutina con los mismos resultados, nos acostumbramos, nos parece agradable y cómodo, incluso vamos en piloto automático. Sin embargo no es estimulante, no permite crecer, crear, innovar, más bien invita a la inercia, la desidia y el aburrimiento.

Entonces la pregunta es

¿Deseo seguir así?

¿Quiero realizar cambios en mi vida?,

¿Qué hago si lo intento y no me resulta?

Lo primero es tener el deseo real de salir de esa zona de confort que te mantiene anclado, lo segundo es definir claramente que cambios quieres hacer, que deseas lograr y tercero no lo intentes hazlo.

La zona de confort es donde te sientes cómodo y seguro, ya estás acostumbrado a esa rutina,  dominas una situación concreta, conocida, cómoda, y los resultados son siempre los mismos,sigues allí independientemente de que te haga feliz o no.

La zona de incertidumbre es aquella en la cual te sientes con dudas, donde afloran los temores, donde te dejas llevar por el que dirán, en ésta zona se libera una dualidad entre las emociones.

La zona de aprendizaje es la zona a la que se sale para ampliar la visión del mundo, conocer cosas nuevas, modificar hábitos, adquirir nuevas habilidades y destrezas.

La zona de crecimiento, también conocida como zona mágica es donde ocurren las mejores cosas que te pueden pasar, la zona de los grandes retos y con la que ampliamos la zona de confort, metas, nuevos proyectos, tener propósito de vida.

Cuando decidimos salir dela zona de confort, superamos el miedo al cambio y damos un paso hacia la zona de aprendizaje nos vemos en la necesidad de incorporar nuevas ideas, ser creativos, dar paso a lo que nos pueda resultar extraño, al asumir nuevos retos y buscar lo novedoso nos empezamos a sentir más cómodos ante lo incierto y desconocido. Podremos unir aprendizajes previos, conceptos conocidos para dar lugar a algo nuevo,dejar fluir las ideas, explorar, aprender y vivir plenamente, en la zona decrecimiento.

Cuando hayas expandido tu zona de confort,  importante entender que es un proceso constante, la idea no es quedarse estancado en esa nueva zona de confort, sino seguirse atreviendo a innovar, creer en que puedes crear tu realidad.  

Usa tus potencialidades,  los recursos personales de la zona de confort, atrévete a ampliar esa zona, supera tus temores, establece tus metas, se perseverante y positivo, reconoce tus creencias limitantes y transfórmalas prepara bien las estrategias, establece tu propósito o sentido de vida,  para volver tus sueños metas y hacerlos realidad.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0