Blog

Que son las aformaciones

Crecimiento

Que son las aformaciones

Las aformaciones son afirmaciones convertidas en preguntas que activan nuestra mente. Este método fue creado por autor Noah St. John

Estas preguntas son, sobre lo que quieres y no tienes, para que te convenzas de que lo mereces y lo consigues. Al hacerte la pregunta tu mente hallará la respuesta.

¿Te ha pasado que cuando dices una afirmación no te la crees, por dentro una voz te dice que no es así? Por ejemplo tu afirmas Tengo dinero». Y tu voz interna te dice mentira no tienes para pagar las cuentas.

Esa voz interna responde desde los programas y creencias instalados, si lo que afirmas no concuerda con tu realidad, lo niega.

El cerebro humano siempre está buscando respuestas a PREGUNTAS.

Entonces la aformaciones permiten que en lugar de afirmar algo, que cómo no tienes, tu cerebro (desde las creencias) te va a sabotear diciendo que es mentira, en cambio uses su disposición de responder, formulando preguntas.

Ahora bien, las preguntas deben ser empoderadoras, para que la respuesta también sea poderosa y de mejores resultados en tu calidad de vida. En cambio, si haces malas preguntas (desde la carencia, rencor, miedo), obtendrás respuestas malas y por supuesto malos resultados en tu vida.

Volviendo al ejemplo si te preguntas “¿Por qué soy tan rico?” tu cerebro inmediatamente buscará una respuesta a esa pregunta, en cambio sí preguntas ¿Por qué no tengo dinero?” te dará respuestas negativas. El inconsciente tiene la capacidad de pensar en cientos de ideas a la vez, mientras que el consciente sólo en una. Cuando formules la pregunta va a poder darte muchas razones para argumentar.

A preguntas limitantes como:

¿Por qué estoy tan gordo?”

¿Por qué soy tan tonto?”

¿Por qué no puedo hacer nada bien?”

¿Por qué no tengo dinero para disfrutar?

¿Por qué no tengo pareja?

Rápidamente encontrará cientos de razones.

Entonces porque no aprovechar esa capacidad de tu mente de dar respuestas y su facilidad de que sean muchas ideas rápidamente, para formular las preguntas poderosas.

La forma en que hablas contigo mismo, determina la manera en que actúas. Si crees que eres capaz de llevar a cabo tus metas o deseos, actuarás de manera totalmente diferente a si crees que no eres capaz de lograrlo (profecía autocumplida). Si tiendes a enfocarte en lo que no tienes, despertarás en ti emociones muy diferentes a las que experimenta alguien que tiende a enfocarse en todo lo que sí tiene.

Pasos de Noah St. John

1.-Define lo que quieres en positivo

El primer paso es definir lo que quieres lograr. Ejemplo Más ventas, la casa de tus sueños, la pareja perfecta, el viaje de tu vida, dinero, éxito.

2.- Formula una pregunta con lo que quieres.

Cree que ya es una realidad. Este es el paso más importante, porque haciendo la pregunta correcta te empodera para obtener los resultados que quieres. Tu mente empezará a buscar las respuestas a tus preguntas inconscientemente. Formula tus preguntas utilizando ¿Por qué…? Las preguntas deben ser como ya hubieras logrado lo que definiste en el paso 1. Es muy importante: Repite tus aformaciones con mucha emoción para acelerar el proceso de manifestación. Visualízate y siente que ya es una realidad.

3.- Enfócate en la pregunta no en la respuesta.

Tu tarea no es responder a tus preguntas, sino cada día hacer mejores preguntas relacionadas con lo que definiste en el paso 1. La mente se encargará de mostrarte las respuestas a tus preguntas.

4.- Toma acción

Emprende nuevas acciones basadas en tu nueva realidad. Al tener una actitud positiva, empiezas a actuar con más confianza, creas nuevas estrategias, alianzas, y tu cambio de actitud se refleja en un cambio en tu vida.

Ejemplos de cómo cambiar afirmaciones por aformaciones

Tengo muchos ingresos

¿Por qué tengo tantas fuentes de ingresos?

El dinero llega fácilmente

¿Por qué el dinero llega a mí con tanta facilidad?

Soy rico

¿Por qué soy tan rico?

El dinero está presente en mi vida.

¿Por qué el dinero está presente en mi vida de forma abundante?

Tengo salud

¿Por qué estoy tan saludable?

Tengo buena digestión

¿Por qué todas las comidas me caen bien?

Tengo mi peso ideal

¿Por qué mi peso mejora cada día?

Tengo amor en mi vida

¿Por qué todo el mundo me ama?

Me rodeo de gente maravillosa

¿Por qué atraigo las personas correctas a mi vida?

Tengo una maravillosa relación de pareja

¿Por qué soy tan feliz con mi pareja?

Te invito a poner en práctica estos pasos y aprende a ser feliz.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0