Blog

Que significa que la única constante es el cambio

Crecimiento

Que significa que la única constante es el cambio

Frase de Heráclito

¿Por qué reaccionamos siempre de la misma forma ante situaciones parecidas?,¿por qué repetimos patrones de conducta? ¿Por qué seguimos atrayendo las mismas situaciones y tipos de personas a nuestra vida? La respuesta está en nuestra programación en nuestras creencias, actuamos de forma automática desde ellas.

La buena noticia es que nuestro maravilloso cerebro tiene la capacidad de crear nuevas conexiones, modificarlas. Podemos construir a nuestro libre albedrío estos puentes neuronales, de manera que nos favorezcan.

Cuando hacemos algo por primera vez, oímos algo o sentimos algo nuevo se inicia un nuevo camino neuronal, al repetir esa acción o sentimiento se va marcando el nuevo puente, se va fortaleciendo.

Manos la obra a construir nuevos puentes

Para abrir caminos neuronales debemos hacerlo de forma consciente, con dedicación y constancia, ofrecer un camino que produzca más satisfacción que el que usábamos en piloto automático que nos hace reaccionar de la misma manera siempre. Insistir en esta nueva actitud o hábito hasta hacerlo de forma automática. Es como un campo enmontado, cuando empezamos a caminar por primera vez se nos dificulta, si seguimos pasando por él constantemente haremos un sendero, sin embargo si dejamos de usarlo se vuelve a enmontar.

Ante el cambio que siempre está presente en nuestra vida, debemos ser flexibles, tener actitud abierta, ser aprendices constantes, saber adaptarnos a las nuevas circunstancias con mente positiva, apertura de criterio, confianza en la fuente, en nuestras posibilidades, en nuestro potencial. Dejar la mente rígida atada a viejos esquemas y creencias, darnos chance de innovar en nuestras vidas, cambiar el enfoque, estar presentes.

Ser flexibles ante las opiniones o actitudes hacia nosotros de otras personas, no tomarlo personal como dice Miguel Ruiz en sus cuatro acuerdos. Entender que eso no significa resignarse o aguantar cualquier cosa que nos digan sufriendo en silencio. Es entender que detrás de cada reacción de las personas hay una historia personal, que actúan desde su interpretación y no tienen poder de dañarnos, porque nosotros percibimos desde nuestra interpretación, es allí donde debemos enfocar la atención, ¿Qué creencias me potencian?, ¿Cuáles me debilitan?

Nuestro inconsciente va intentar sabotear los cambios que queramos hacer en nuestros programas, porque los ve como amenazas, porque es más fácil seguir en la zona de confort, allí hay menos riesgos, cuando aceptamos ese temor a lo nuevo, esa incertidumbre, la reconocemos y nos liberamos de esa sensación, nos abrimos a las posibilidades, damos la oportunidad de crear nuevas redes neuronales que nos potencien.

Tener mente flexible al cambio ofrece innumerables ventajas:

Permite crecer

Evolucionar

Manejo de las emociones

Abre un abanico de posibilidades en lugar de enfocarse en los problemas.

CUESTIÓNATE

¿Qué áreas de mi vida ameritan cambio para conseguir diferentes resultados?

¿Qué deseo lograr?

¿Qué sueños deseas transformar en metas?

Decide ser feliz y empieza a construir las redes neuronales para tu propósito.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimos Articulos

Carpe diem
Escribe tu nueva historia
Somos Energía y estamos conectados
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0