Blog

Ponte en onda

Crecimiento

Ponte en onda

Conocernos a nosotros mismos es una tarea básica y primordial, los patrones de ondas cerebrales pueden ayudarnos a alcanzar un estado de ser superior, o bien, obtener una visión más clara de la realidad y de los problemas de la vida.

Nuestro cerebro funciona por impulsos eléctricos, que habitualmente y como regla general, varían en un rango de frecuencias diferentes: Beta, Alfa, Theta, Delta y Gamma. Nuestras neuronas son las que generan estos impulsos eléctricos, y eso hace variar nuestro estado mental.

Ondas Beta: Cuando estamos en este estado nuestras neuronas están emitiendo entre 150 y 200 micro voltios de potencia, creando con ello un campo electromagnético con una frecuencia de entre 14 y 30 pulsaciones por segundo.Son las ondas más rápidas y reflejan nuestra actividad mental cuando tenemos los ojos abiertos y observamos el exterior, estando en pleno funcionamiento del hemisferio Izquierdo de nuestro cerebro. Estas Ondas están relacionadas con un estado de conciencia normal, mente despierta, activa, estado de alerta. Denotan una actividad mental intensa. Cuando una persona está dando un discurso, estudiando, realizando un problema de matemáticas.

Ondas Alfa: Frecuencias entre 7,5 y 14 Hertz. (100/150 Micro Voltios) En esta fase se ralentiza la plena actividad del hemisferio izquierdo de nuestro cerebro y se refuerza la actividad del hemisferio derecho. Estas Ondas se corresponden con estados de relajación despierta; con la intuición, el pensamiento no lineal, lo no-verbal, la metáfora; con la creatividad y la imaginación. Se producen cuando cerramos los ojos y relajamos nuestra actividad mental. Se trata de ondas más lentas que reflejan un estado de calma y de paz interior. El cerebro produce este tipo de ondas cuando estás verdaderamente relajado. En el estado alfa desaparecen los miedos, los temores y las preocupaciones y se experimenta una sensación de paz y bienestar general del organismo.

Ondas Theta: Frecuencias entre 3,5 y 7,5 Hertz. Existe el equilibrio entre el hemisferio izquierdo y el derecho del cerebro. Estas Ondas se relacionan con la actividad onírica y los sueños lúcidos, la meditación y experiencias extrasensoriales fuera de cuerpo. Estados de plenitud y armonía. Son ondas lentas asociadas a estados de extrema creatividad. Es un estado de relajación profunda.

Ondas Delta: Frecuencias entre 0,2 y 3,5 Hertz. Estas Ondas están relacionadas con un sueño muy profundo, con la pérdida de la conciencia corporal, con el trance hipnótico, con la fase REM del sueño, la meditación profunda, Son las ondas más largas, lentas y ondulantes de todas. Abren el camino hacia el inconsciente, a toda la información acumulada durante nuestra vida, almacenada de forma consciente como inconsciente. Si nuestro cerebro se sincroniza con ondas de tipo delta, podemos ser capaces de acceder a esta información y “llevarla” a la mente conscientemente para visualizarla y pensar sobre ello, sobre nuestras posibilidades reales.

Ondas Gamma son las ondas de mayor frecuencia y menor amplitud que se registran como reflejo de nuestra actividad cerebral. Son reflejo de una alta actividad cerebral. Se relaciona con tareas de un alto procesamiento cognitivo,tiene que ver con nuestro estilo de aprendizaje, con la capacidad de asentar información nueva y también con nuestros sentidos y percepciones.

Existen sonidos binaurales que nos llevan a un estado vibracional que tiene la capacidad de elevar y modificar nuestro estado de conciencia.  Los tonos binaurales son semejantes a los que emite el cerebro humano, y son capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo, son muy útiles ya que podemos aplicarlos en distintos momentos de la vida cotidiana, para relajarnos, concentrarnos,producir endorfinas, cuando estamos tristes e incluso aumentar defensas del cuerpo.

Te comparto un enlace para activar sistema inmunológico.

Y otro para activar endorfinas y sentirte feliz. Frecuencia de la Felicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=n6BGy2JqZvk&list=PLP53T4wnarmGXJW93FzopNOEd8APNLpai%E2%80%8D

ANIMATE Y ENTRA EN LA ONDA BINAURAL. aprende a ser feliz

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0