Blog

Pasos para el proceso creativo

Crecimiento

Pasos para el proceso creativo

He tenido la maravillosa de oportunidad de leer varios libros de Esther Hicks, en donde transmite las enseñanzas de Abraham.

Uno de los temas recurrentesen sus libros es entender que somos los creadores de nuestra realidad y los pasos para aprender a serlo.

Hoy te los quiero compartir, y animarte a crear tus circunstancias, en lugar de creer en tus circunstancias.

Lo primero es entender que eres tú quien crea tu propia realidad. Nadie lo hace por ti. Y lo haces aunque no lo sepas. Tanto si deseas que suceda como si deseas que no suceda, estás pidiendo. Por ese motivo, sueles crear por defecto. Cuando eres consciente de tus pensamientos y los ofreces deliberadamente, te conviertes en el creador deliberado de tu propia realidad.

Los Tres Pasos del Proceso de Creación

El Proceso Creativo es muy sencillo desde un punto de vista conceptual.

• Primer Paso (te corresponde a ti): Pides.

• Segundo Paso (no te corresponde a ti) Respuesta

• Tercer Paso (te corresponde a ti)  permite, dejar que fluya hacia ti

La razón por la que no siempre eres consciente de que tus deseos han obtenido respuesta es porque a menudo se produce un desfase entre el momento en que formulas tu petición (Primer Paso) y el momento en que permites que la respuesta fluya hacia ti (Tercer Paso).

• Primero: Pide. (El contraste de la vida, te ayuda a ver lo que no quieres y desde allí definir lo que si quieres) Los deseos (o el hecho de pedir) son el resultado natural de hallarte en este medio repleto de una fantástica diversidad y de contrastes. Por consiguiente, el Primer Paso se produce de forma sencilla, desear es natural.

• Segundo: Respuesta. (Ése no es tu trabajo desde tu perspectiva física, sino el de tu Energía-Fuente No-Física.) (No te corresponde a ti) Lo que pides lo haces con palabras, pero por regla general emana de ti a través de vibraciones, un flujo constante de preferencias personales, cada una de las cuales da paso a la siguiente, y todas ellas son respetadas y atendidas.

Cada pregunta es contestada. Cada petición es concedida. Cada oración es respondida. Cada deseo es concedido. Pero el motivo de que muchos nieguen esa realidad, y que arguyan ejemplos de deseos insatisfechos correspondientes a su experiencia vital, se debe a que todavía no han comprendido y completado el Tercer Paso, cuya importancia es decisiva, porque si uno no completa este paso la existencia del Primer y Segundo Paso puede pasar inadvertida.

• Tercero: Permite. (Te corresponde a ti): Debes recibir o aceptar (dejar que fluya hacia ti) la respuesta que se te ha dado. Has de encontrar el modo de ser un Homólogo Vibratorio de lo que estás pidiendo, o no podrás llegar a tu experiencia aunque la respuesta esté lista para ti.

Pregúntate

¿Dónde me encuentro respecto a la expansión?

¿Imaginándome la mejora, apreciando el contraste que la ha provocado?

¿Espero con optimismo la mejora, o sigo enfocado en el problema? sí es así estás fluyendo con tu deseo

¿Desde que emoción lo hago desde la carencia y la ausencia? si es así,  estás en discordia con tu deseo, vas contra la corriente.

Si no estás en un estado receptivo, te parecerá que tus peticiones no han sido atendidas, aunque lo hayan sido; te parecerá que tus ruegos no han obtenido respuesta, y tus deseos no se cumplirán, no porque no hayan sido escuchados, sino porque tus vibraciones no coinciden con ellos, de modo que no permites que fluyan hacia ti.

La forma de evitar repetir situaciones no deseadas es hablando de las situaciones deseadas. Habla de lo que quieres, y deja de hablar de las experiencias, situaciones o resultados que no deseas.

Cuando te sientes pobre, solamente pueden llegar a tu vida cosas que te hacen sentir la pobreza. Cuando te sientes próspero, solamente pueden llegar a tu vida cosas que te hacen sentir la prosperidad. Es la ley de atracción (Una fuerza natural de nuestro universo que determina que los «iguales se atraen», su comportamiento es algo similar a la fuerza de gravedad, sólo que esta Ley incluye a las personas, las situaciones y los pensamientos. Lo que significa que si tú tienes pensamientos positivos atraerás lo positivo y si tienes pensamientos negativos, atraerás lo negativo). esta Ley es consistente; y si prestas atención, te enseñará cómo funciona a través de tus experiencias de vida. Cuando recuerdes que obtienes la esencia de lo que piensas, y luego adviertes lo que estás obteniendo, poseerás las claves para la Creación Deliberada.

Aprende a ser feliz con lo que eres y con lo que tienes, agradece con intensidad, a la vez que aspiras a más. Esa es la posición de ventaja creativa óptima: estar a la espera de lo que va a suceder, sentir entusiasmo por expectativas optimistas, sin impaciencia, sin dudas ni baja autoestima, porque eso obstaculiza su manifestación. Esa es la Ciencia del proceso de creación, en su más perfecta expresión

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimos Articulos

Carpe diem
Escribe tu nueva historia
Somos Energía y estamos conectados
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0