Blog

No lo hagas mejor, hazlo diferente.

Business

No lo hagas mejor, hazlo diferente.

Decir al inconsciente que deseo mejorar una situación puede ser un arma de doble filo, porque mejorar quiere decir hacer mejor algo que se ha venido haciendo. Entonces es más recomendable, instalar que deseamos hacer esa situación  de manera diferente. Para hacer las cosas diferente debemos limpiar las telarañas mentales y empezar a pensar en positivo. Sin embargo pensar positivo, no es sólo repetir afirmaciones, sin congruencia entre lo que decimos y lo que sentimos. El punto es darle al cerebro razones para cambiar, que éstos pensamientos nuevos, sean racionales, lógicos. Si los pensamientos nuevos se siguen alimentando crean puentes neuronales y se graban como nuevos comportamientos.

Normalmente estamos bajo el dominio de nuestra mente inconsciente, es ésta la que nos lleva a reaccionar siempre de la misma manera. Las situaciones que vivimos diariamente las percibimos a través de nuestros sentidos y lo hacemos interpretando desde nuestro sistema de creencias. Éste está programado en nuestra mente, se fue instalando desde que éramos pequeños y a lo largo de nuestra vida.

Cuando empezamos el proceso de toma de consciencia, vamos aprendiendo a observar como pensamos, si bien no es fácil estar pendientes de cada pensamiento púes en el transcurso del día producimos miles de ellos, si podemos detectar ¿Cómo nos sentimos? Y, ya que nos sentimos de acuerdo a como pensamos, de esa forma nos damos cuenta si nuestros pensamientos son positivos o negativos, ¿Cómo está la relación con nuestro ser interior?. Ahora bien decíamos, es importante  dar al cerebro razones para cambiar la forma de pensar, porque así, no nos saboteará desde el inconsciente y cambiaremos la percepción de como vemos las cosas. Es importante entender que no son las cosas que nos pasan, lo que nos dicen o hacen lo que nos afecta, sino la interpretación que hacemos de eso. Y esa interpretación viene del inconsciente. Otro aspecto a tomar en cuenta es que la  mayoría de las personas viven desde su círculo de preocupación, en ese círculo no tenemos el control, lo importante es aprender a vivir en el círculo de confianza donde sí tenemos el control.

Vivir desde el inconsciente es ser marionetas de él, es ir por la vida diciendo:

¿Por qué me pasa esto a mí?

Haga lo que haga siempre me sale todo mal

¿Por qué no puedo conseguir pareja?

¿Por qué siento vacío en mi vida?

Todos están en mi contra

Porque no puedo pensar en positivo

La culpa de lo que me pasa es de ___________

A mí me hicieron, me dijeron, no me dieron

En lugar de eso, la idea es  decirse a sí mismo

Para que me pasa esto a mí      

¿Qué puedo hacer? ,¿Qué alternativas hay?

Yo elijo vivir en alegría

Yo soy el creador de mis circunstancias.

La vida esta de mi parte, el universo es mi aliado.

Entender que el cambio es una constante en nuestra vida, que nos permite ser flexibles, pivotar cuando sea necesario, sin miedo . La rigidez al decir yo soy así, nada ni nadie me hace cambiar, siempre lo he hecho a mi manera, yo no tengo la culpa de ser así, conlleva a vivir en temor, angustia, rencor, duda, culpa.

 ¿Cómo  hacerlo diferente?

Hablar a los demás y a ti mismo con un lenguaje impecable.

Cuestionar los programas que tienes instalados, esas creencias limitantes, desde las cuales interpretas todo lo que te sucede.

Aceptar a las personas como son, sin juzgar ni etiquetar.

Aumentar la confianza en ti mismo

Hacer toma de consciencia a través de meditar, conectarte a la fuente

Vivir el momento presente

Agradecer

Es momento de empezar a vivir la vida que deseas. Sólo tú puedes generar ese cambio, y aprender a ser feliz.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimos Articulos

Carpe diem
Escribe tu nueva historia
Somos Energía y estamos conectados
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0