Blog

Los hábitos de los individuos ricos

Crecimiento

Los hábitos de los individuos ricos

La diferencia entre la gente exitosa y la que no lo es, son sus prácticas diarias. Puesto de manera simple, las personas exitosas tienen muchos hábitos buenos y pocos malos.

1. Establece buenos hábitos diariamente. Los buenos hábitos son la fundación de la riqueza. En su libro, Corley nos invita a tomar una hoja de papel y a enlistarlos hábitos malos en una columna y luego invertir cada uno para ponerlo en la de los buenos, debe verse así:

Malos hábitos/ Buenos hábitos

Veo mucha televisión/ Me limito a una hora de televisión por día.

No recuerdo los nombres/ Escribo los nombres para recordarlos.

Como mucho por ansiedad/ Me modero al comer

Me levanto siempre tarde/Disfruto  levantarme temprano y tener tiempo.

Sigue durante 30 días esta nueva lista. Te sorprenderás de lo mucho que puedes lograr.

2. Establece nuevas metas siempre. La gente exitosa se deja guiar por sus metas. Planean su día la noche anterior con una lista. Las personas encaminadas hacia el éxito piensan a largo plazo. Tienen metas diarias, semanales, mensuales y anuales. Tener metas hace que se les ocurren formas de alcanzarlas y de asumir la responsabilidad.

3. Comprométete a mejorar. Estas personas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión. No pasan su tiempo en actividades que no los acercan a sus objetivos.

4. Cuida tu salud. Todos los días la gente exitosa hace un esfuerzo por comer bien y ejercitarse. Hacer ejercicio diariamente puede convertirse en un hábito regular, como tomar un baño. La gente que lo hace seguido tiene más energía para terminar las cosas.

5. Mejora tus relaciones. La gente exitosa se enfoca en otra personas. Se toman su tiempo para fortalecer los lazos de amistad y para tener relaciones a largo plazo. El networking es algo que hacen todo el tiempo. Se acercan a sus contactos y buscan diversas formas para ayudarlos sin esperar nada a cambio. Recuerda la empatía, ser una persona interesante y con habilidades sociales te abre muchas puertas, estos elementos juegan un papel fundamental en la construcción de tu riqueza

6. Haz las cosas con moderación. Vas a tener una vida balanceada si haces actividades con moderación. Esto significa que debe haber un equilibrio entre ejercitarse, comer, trabajar, consumir alcohol, ver televisión, estar en Internet, Como resultado, la gente disfrutará de tu compañía. Si a todos les gusta estar contigo, podrás colaborar más y encontrar nuevos socios empresariales para llevar tu negocio al siguiente nivel.

7. Termina todo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Todas las personas tienen miedos, pero las que han triunfado los superan. Hacen las cosas importantes sin importar el costo. Corley dice que cuando piensa en dejar algo para después, inmediatamente piensa “hazlo ahora” y lo repite 100 veces si es necesario. Apenas surge la tentación de posponer algo para más tarde, al instante en la cabeza surge la idea: “Hazlo ahora!”. Repite estas palabras para ti mismo, sin importar lo tan tedioso y difícil que sea la tarea a cumplir. No te detengas hasta que hayas terminado. Establece objetivos diarios, y asegúrate de cumplir por los menos el 70% de tus pendientes.

8. Mantén una actitud positiva. Piensa en las personas más exitosas que conozcas. ¿Son negativas o positivas? Lo más seguro es que sean positivas, entusiastas, energéticas y felices. Esta persona elige ver lo bueno en los otros y en ella misma. Para ellas, los problemas son sólo oportunidades esperando ser descubiertas. “Pensar es clave para el éxito de los ricos», Suelen practicar ese hábito en soledad, durante la mañana y por 15 minutos como mínimo cada día. “Pasan tiempo en discusiones de ideas consigo mismos, sobre mucha cosas”: carrera, finanzas, salud, felicidad.

9.Ahorra dinero regularmente.De acuerdo con Corley, los individuos exitosos guardan entre el 10 y 20 por ciento de sus ganancias en su cuenta de ahorros, inversión o plan de retiro. No todos pueden pagar eso, ¿qué porcentaje estás guardando?

10. Rechaza los pensamientos que te limiten. Los individuos exitosos dirigen sus pensamientos y emociones. Tan pronto como entren los malos pensamientos, alejan cualquier cosa que rete su habilidad de tener éxito. No se obsesionan con nociones negativas. La gente exitosa piensa cosas positivas porque quieren seguir mejorando, no se dan tiempo para tener emociones negativas.

11. Vive de acuerdo a lo que tengas. La gente rica evita gastar en exceso. Hay algunos que gastan más de lo que ganan y cuyas deudas están por los cielos. Si tú eres así, haz que las cosas cambien para ti y tu familia. No es rico el que gana mucho, si no el que gasta sabiamente. A menudo, la persona misma se pone en una situación financiera difícil, cuando comienza a vivir más allá de sus posibilidades. ¿Será necesario pedir un préstamo para comprar un coche caro si se vive con los salarios mensuales? Organiza tus gastos y dedícate a la planificación financiera si desea cambiar tu vida.

12. Lee diariamente. Mucha gente exitosa lee 30 minutos o más cada día. Leer puede aumentar tus conocimientos. Esto automáticamente te diferencia de los otros y resaltarás de la competencia.

13. Evitar perder tiempo. El dinero es solo uno de los recursos importantes de las personas millonarias, el otro es el tiempo. «Cuando no invertimos nuestro tiempo en algo productivo es tiempo perdido para siempre”. Los millonarios duermen al menos siete horas diarias y se levantan temprano.“Levantarse a las cinco de la mañana para abordar las tres cosas principales que queremos lograr en el día nos permite recuperar el control de nuestras vidas. Nos da una sensación de confianza en que uno, en realidad, es quien dirige la propia vida

¿Sabías que mucha gente exitosa se limita a ver menos de una hora de televisión al día? ¿Cuánto tiempo pierdes frente a la televisión en lugar de estar haciendo algo más productivo?

14. Haz más de lo requerido. Las personas exitosas hacen más de lo que se les pide. Aunque algo no sea su obligación, se ofrecen a hacerlo. Los adinerados se hacen invaluables. Como emprendedor, tal vez no tengas un jefe. Pero, ¿de qué forma haces más de lo que necesitas hacer para tus clientes? Hacer algo de alguna manera, pero solo rápido y de manera deficiente, es el método que utilizan los perdedores. Las personas de éxito y ricas siempre hacen un poco más de los que se requieren de ellos. Si para esto es imprescindible quedarse en el trabajo, no hay problema.

15. Habla menos y escucha más. Cuando escuchas aprendes. Como dice el adagio, eso es por lo que la gente tiene dos orejas y una boca. Cuando te tomas el tiempo de realmente poner atención a lo que la otra persona dice, podrás llegar a tu meta y ayudar a más individuos. Este es uno de esos hábitos millonarios que no tiene sentido para muchos, es más, la gran mayoría se cuestiona la relación que existe entre escuchar más y ser millonario. Las personas millonarias son buenos comunicadores porque saben escuchar. Ellos entienden que puedes aprender mucho más rápido si te tomas el tiempo de escuchar lo que los demás tienen para decirte. Una relación de cinco minutos de escucha, por un minuto de habla es la relación perfecta.

16. No te rindas. No te des por vencido/a cuando las cosas se pongan difíciles. Las personas exitosas aguantan e intentan algo nuevo. Tal vez tengan que cambiar de dirección pero siguen adelante.

17. Pasa tiempo con los que piensan igual que tú. Hay un dicho que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres”. La gente es tan exitosa como los que están a su alrededor. Las buenas amistades te pueden ayudar a alcanzar tus metas más rápido. Seremos tan exitosos como las personas que tenemos a nuestro lado. Es por esto que el 86% de las personas exitosas y millonarias, se asocian con otras personas exitosas. Curiosamente, el 96% de las personas que tienen dificultades económicas comparten la mayor parte de su tiempo con otras personas en su misma condición. Aléjate al máximo las personas tóxicas.

18. Encuentra a un nuevo mentor. Muchos de los que han tenido un mentor le atribuyen su éxito a esa persona. Estos guías pueden ayudarte a alcanzar tus metas más rápido. Pueden compartir experiencias valiosas que acortarán el proceso de aprendizaje. Encontrar un mentor acelera la acumulación de riqueza”,escribió Corley. “Los mentores exitosos hacen más que simplemente influir sobre nuestras vidas de manera positiva. Participan regular y activamente en nuestro éxito al enseñarnos qué hacer y qué no hacer. Comparten con nosotros valiosas lecciones de vida que aprendieron de sus propios mentores o de los golpes que les dio la vida”.

19. Conoce el “porqué”. Cuando sepas por qué estás haciendo algo obtendrás lo que quieras más rápido que si no lo haces. Tener un propósito es esencial para ser exitoso en el trabajo y en la vida. ¿Por qué quieres ser exitoso? ¿Por qué quieres ser rico? Identifica las causas fundamentales (o el“por qué”)  

Si sabes por qué deseas alcanzar el éxito y la riqueza, entonces llegarás a eso pronto.Establecer objetivos es importante, pero lo más importante es saber, ¿por qué elegiste tal o cual objetivo? ¿Por qué es tan importante el éxito? Esta es tu profunda necesidad interior, o tal vez el temor a decepcionar a tus padres.¿Por qué tratas de ganar mucho dinero? Porque ésta es tu misión como jefe de la familia o se te impone.

20. No le des ventaja al miedo. Todos tienen miedos, pero la gente exitosa no deja que éstos los limiten o definan. El miedo inevitablemente te deja en la misma posición y detiene tu crecimiento. Reconoce tus miedos y busca formas de superarlos. Entrevista a alguien que admires y pregúntale cómo superó su miedo o compra una autobiografía y toma notas.

21. Mejora tus capacidades. Si quieres superarte, sólo hay una forma: sé mejor de lo que eres hoy. ¿En qué te puedes enfocar en los siguientes 30 días que te hará ser el mejor en tu industria? Enfócate en eso.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0