Blog

Ley del espejo

Crecimiento

Ley del espejo

Ésta ley afirma que el mundo exterior actúa como un espejo, reflejando tanto nuestra luz como nuestra sombra, siendo un retrato de nuestro mundo interior.

Si alguien nos despierta emociones desagradables, aunque no lo sepamos, probablemente, es porque de algún modo refleja algo de nosotros mismos que no queremos ver, el origen de nuestros sentimientos negativos hacia una persona, está en nuestros programas y creencias, en nuestra historia personal.

La ley del espejo es una herramienta de autoconocimiento a través de la observación y relación con el mundo exterior.

Yoshinori Noguchi, en su libro la ley del espejo propone 4 maneras en las que esta ley funciona, para entender qué está reflejando el mundo exterior en nuestro interior.

La similitud

Nosotros reaccionamos de manera negativa cuando observamos algunos rasgos que nos molestan en otras personas y que nosotros mismos poseemos. Estas personas reflejan un lado que nosotros mismos tenemos pero que no reconocemos.

La oposición

El simple hecho de vernos expuestos a personas o circunstancias que reflejen lo contrario nos enfadará de manera desmedida. Esto sucede como mecanismo inconsciente de refuerzo de la propia identidad, es una manera en la que nosotros mismos nos recordamos lo que somos y a lo que no nos queremos parecer.  

Comportamiento con otros

En determinadas circunstancias reaccionamos de manera desproporcionada con personas que nos reflejan como nosotros mismos nos estamos comportando con otras personas. A través del enfado o de reaccionar ante estos hechos nuestro inconsciente nos ‘protege’ al recordar que no estamos actuando de la mejor manera posible con otras personas.

La idealización

Consiste principalmente en tener expectativas internas, en cuanto a  las relaciones con los demás. Es decir, nos enfada y entristece cuando una persona externa se comporta de una manera distinta a cómo esperábamos, de esa manera esta persona nos hace de‘espejo’ mostrando nuestra decepción con que las cosas sean como nos gustaría a nosotros que fuesen.

Los beneficios de aplicar la Ley del Espejo

Los siguientes son los beneficios que la ley del espejo trae a tu vida

Autoconocimiento

Empatía y compasión

Aceptación de ti mismo

Perdón

Cambio de paradigmas

Cómo usar ésta ley a nuestro favor

Hagamos una lista con todas las cosas que nos molestan de las personas que nos rodean. Probablemente nos demos cuenta de que hay valores que nosotros también estemos menospreciando; es decir, probablemente nos demos cuenta de que hay cosas que nosotros también hacemos mal.

Pregúntate

¿Qué es lo que más odias?

¿A quién no puedes perdonar?

¿Qué es lo que menos te gusta de ti?

¿De qué te quejas?

¿Qué cosas etiquetas como malo?

Ocho pasos para conseguir perdonar:

1. Has una lista de aquellas personas a las que «no puedes perdonar».

2. Expresa tus sentimientos hacia esas personas.

3. Busca los motivos de aquellos actos, qué hizo la persona e imagina las causas que la llevaron a hacer tal acción imperdonable.

4. Escribe aquello que puedes agradecerle.

5. Utiliza la fuerza de las palabras para declarar el perdón.

6. Escribe aquello de lo que querrías disculparte.

7. Escribe aquello que hayas aprendido.

8. Perdona y liberate.

Recuerda que todo lo de fuera, las circunstancias de tu vida son un reflejo de tu interior. Si cambias tu interior (tu forma de pensar, tus creencias y paradigmas), tu realidad cambia.

Pon en práctica la ley del espejo y aprende a ser feliz.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0