Blog

La Rueda de la Vida

Sin categoría

La Rueda de la Vida

Saber quiénes somos, que queremos, descubrir qué nos ocurre,  cuestionarnos, es muy importante.

Esta estrategia nos ayuda a conocernos, a valorar el grado de felicidad en las diferentes áreas de nuestra vida, lo cual permite visualizar cuál de estos ámbitos muestra carencias.

Cada rueda es personal, refleja los criterios, las verdades de cada quien. Es importante realizar ésta estrategia de forma instintiva sin pensar demasiado, hazlo con sinceridad a fin de que realmente refleje tu situación actual.

La rueda de la vida consta dediferentes aspectos algunos de los cuales pueden ser:

Área preguntas que te puedes formular para saber cómo estás en ese ámbito.

Trabajo¿Amas lo que haces?¿Estás contento con tu profesión? ¿Te sientes valorado? ¿Van bien tus negocios?

Dinero:¿cómo están tus finanzas? ¿El dinero fluye en tu vida? ¿Te sientes en carencia?

Salud ¿En general te sientes bien? ¿Comes saludablemente? ¿Haces ejercicio regularmente? ¿Estas satisfecho con tu salud y tu estado físico? ¿Siempre te duele algo?

Pareja / Romance ¿Te sientes amado(a)?¿Si tienes pareja,estás a gusto con ella?¿Estás en búsqueda de pareja? ¿Disfrutas tu relación?

Familia ¿Pasas tiempo suficiente con tu familia?¿Tienes hijos? ¿Cómo es tu relacióncon ellos?  ¿Disfrutas  tu vida familiar?¿Pasas tiempo de calidad con tu esposo(a) e hijos, padres?

Desarrollo  Personal ¿Estás aprendiendo cosas nuevas continuamente? ¿Te permites conocer más sobre tu pofresión u oficio? ¿Dedicas  atención y tiempo a crecer? ¿Cómo es tu forma de pensar positiva o negativa?

Amigos ¿Compartes y les dedicas tiempo a tus amigos?¿Disfrutas el tiempo que pasas con tus amigos? ¿Tus amigos te potencian o te debilitan?

Ocio, diversión y Recreación ¿Te diviertes seguido junto a tu familia o amigos?¿Sabes cómo relajarte? ¿Sabes pasar tiempo a solas?¿Disfrutas de los deportes o de algún pasatiempo? ¿Vives la vida o sobrevives?

Puedes establecer las áreas que tú decidas como espiritualidad, conexion con tu ser interior, estudios, entorno, economía, estado físico, o cualquier otra que desees observar.

Asigna a cada área un valor del 1 al 10 donde uno está cerca al centro y 10 en borde. Puedes colorear cada área, posteriormente une las líneas de manera de visualizar las diferentes áreas, el resultado debería ser lo más cercano a la forma de un circulo, que pudiera rodar. Si tu figura es más o menos redonda pero pequeña, es que le das poco valor a los distintos ámbitos de tu vida. Si es grande y equilibrada felicitaciones eres feliz en todos los aspectos. Sin embargo, por lo general sale con formas puntiagudas, entonces nos indica a  cuales áreas les estamos prestando menos atención. Lo ideal es equilibrar nuestra rueda, pues así estará nuestra vida.

Pregúntate

¿Qué hace que esté  dejando éstas áreas a un lado?

¿Hacia dónde debo focalizar mi atención y dedicación?

¿Porque estoy teniendo estos problemas y que puedo hacer para solucionarlos?

¿Qué enfoque debo aplicar a mi vida para lograr el equilibrio?

Toma en consideración qué creencias limitantes tienes con respecto a estas áreas, que ideas tienes que te pueden esta restancándo, limitándote.

Una excelente estrategia es realizar la rueda en aquellas áreas que tengas bajas y de ésta manera detectar las fallas y abrir abanico de posibilidades.

Esta estrategia es sólo el primer paso, el diagnostico que abre el camino hacia la realización personal,con ella puedes ver dónde estás y hacia dónde quieres llegar. Las áreas de nuestra vida se refuerzan entre sí para lograr un balance. A veces ocupamos la mayoría de nuestro tiempo en solo un par de ellas restándole importancia a las demás, pero para vivir una vida equilibrada no solo basta con concentrarnos en el trabajo,en el estudio o incluso en la recreación. Es importante también prestar atención al aspecto social, físico, psicológico y espiritual de nuestras vidas. Busca tu situacion actual para así pasar a la situación deseada, aprende a ser feliz.

Estamos aquí para acompañarte en ese proceso, contáctanos.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimos Articulos

Carpe diem
Escribe tu nueva historia
Somos Energía y estamos conectados
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0