Blog

Hábitos millonarios

Crecimiento

Hábitos millonarios

Hábitos millonarios

Las investigaciones demuestran los millonarios alcanzan e éxito haciendo ciertas cosas de una cierta manera, una y otra vez. En este sentido, el factor más importante para alcanzar el éxito financiero no es el dinero, sino las cualidades personales que les han permitido ganar dinero y conservarlo.

Veamos los 21 pasos hacia el éxito.

1-Sueñe en grande, piense en grande y convierte ese sueño  en tu determinación, persevera, hasta lograrlo. Practica el pensamiento volver del futuro.

¿Qué te atreverías a soñar si te garantizan que no puedes fallar?

Proyéctate a 5 años, imagínate una vida tal cual te gusta, sin límites de tiempo, con todo el dinero, experiencia, contactos, recursos. Tu vida perfecta.

¿Qué haces? ¿Cómo es tu vida? ¿Cuánto dinero tienes?

¿Cómo son tus relaciones? ¿Cómo está tu salud? ¿A qué te dedicas?

¿Qué tipo de vida llevas? ¿Qué hace para recrearte?

Permítete soñar lo que quieras. Ahora piensa qué tendrías que hacer, qué pensamientos tener,  qué sentimientos y qué acciones tendrías que tomar. Si tu vida fuera diferente cómo seria, lo que sea diferente empieza a cambiarlo desde este momento. Soñar grandes sueños es el punto de partida.

2-Desarrolla un sentido claro de dirección: aquí es donde sacas tus sueños del aire y se cristalizan en objetivos claros. Necesitas metas fijas antes de comenzar a dar dirección a tu vida. Los objetivos deben cumplir ciertas características:

·        Estar escritos

·        Ser claros y específicos

·        Ser ecológicos, no hagan daño a nadie

·        Sean medibles

·        Estar en presente

·        Ser positivos, lo que si quieres, no lo que no quieres.

Elabora una lista con los 10 objetivos para el próximo año,empiece con la palabra Yo.  Luego escoge el que creas marcará un gran cambio en tu vida. Resáltalo y enfócate en él. Piensa y habla acerca de ese objetivo.

3-Considérate a ti mismo como tu propio empleado; acepta absoluta responsabilidad por lo que eres y serás, deja de quejarte sobre las cosas que no te gusten en la vida porque solo tú eres el responsable. Deja la queja, la culpa hacia los demás. Lo que no te agrada de tu vida tú lo has creado. Si no te gusta, cámbialo. Asume la responsabilidad de tus acciones. Piensa en ti mismo, como una empresaria o empresario, deja la actitud pasiva de ser empleado.

¿Tú crees en las circunstancias, en  lo que te pasa, o creas las circunstancias?

4-Haz lo que verdaderamente te gusta hacer y ama lo que haces;

Que sabes hacer con facilidad, que te motiva, que te gusta hacer, descubre tus potencialidades, debes descubrir que talento natural tienes y dedicarte a ello. Pregúntate si tuvieras millones y pudieras escoger hacer lo que quisieras, ¿Seguirías haciendo lo que haces o qué harías? Busca tu propósito de vida.

5-Entrégate a la excelencia: toma la decisión de ser el mejor en todo lo que haces. No hay gente exitosa que no sea excelente en el área a la que se dedica. El éxito y excelencia requieren preparación constante. Todo debe mejorarse constantemente, los productos, servicios, atención.

6-Trabajo duro y disciplinado; debes trabajar para ti mismo y por ti mismo, desarrollar la capacidad de dedicar más de 40 horas de trabajo semanal.  Los millonarios empiezan antes y terminan después que los demás.

Para obtener éxito debes dar más allá de lo básico, no sólo para sobrevivir.  Dedícate, no malgastar el tiempo, separa lo urgente de lo importante. Aprende a gestionar tu tiempo

7-Dedícate al aprendizaje durante toda la vida: tú eres más inteligente de lo que te imaginas no existe ningún objetivo que no puedas lograr. Cuanto más aprendes más puedes aprender. Puedes superar cualquier obstáculo. Adquiere cursos, asiste a seminarios, lee una hora diaria, escucha audios, mira tutoriales. Todo lo que puedas aprender para potenciar tus capacidades hazlo, invierte en ti mismo en saber cada vez más, sino lo haces estás negociando el precio del éxito. Debes ser  aprendiz constante.

8-Pagate a ti primero; si decides empezar a acumular una fortuna,recuerda que una parte de todo lo que ganas es tuya para ahorrarla. Invierte el 10% de tu sueldo mensual en generar activos. Si deseas acumular una fortuna ahorra, ten acumulación financiera Ser frugales, dejar compras compulsivas. Evita runa de las leyes de Parkinson, que dice que los gastos suben hasta cubrir todos los ingresos. Se gasta el sueldo y hasta más.

9-Aprende cada detalle de tu negocio: debes ser un experto en tu área y marcar la diferencia. Estudia tácticas y técnicas dentro de tu negocio diariamente. Lee todo sobre tu campo, toma cursos. La ley de la complejidad integrada, dice que quienes pueden integrar la mayor cantidad de información en cualquier campo, pronto suben a la cima de ese campo. Ponte el objetivo de convertirte en el mejor en tu área.

10-Dedícate a servirle a otros: debes aprender que las ganancias en la vida van de la mano de tus clientes a cuantos más clientes llegues mayor será tu fortuna, debes ir más allá por los clientes.

Pregúntate. ¿Qué es lo que mis clientes quieren? ¿Que necesitan? ¿Que consideran como valor? ¿Cómo puedo añadir valor a lo que ofrezco, efectividad, atención? ¿Que compran de otros hoy, que ofrecer para que me compren a mí?

11-Debes ser impecablemente honesto contigo y los demás: debes de serlo en todo momento, tu palabra y tu honor te atan, porque todos los negocios exitosos están basados en la confianza. Tu reputación debe ser integra, sin comprometerla por nada. Que confíen en ti. Ser fiel a ti mismo, a lo que mejor haces, se demuestra internamente con la honestidad personal,externamente con trabajo de calidad. Ser sincero con todos y con todo. Se congruente entre sus palabras y acciones.

Pregúntate

Cuáles son tus valores predominantes.

12-Pon prioridad a tu actividad y centra tu atención en una sola cosa. Es una estrategia simple, debes tener la habilidad de diferenciar cuáles son tus prioridades más importantes. Dedícate a una cosa a la vez, pon toda tu atención en esa actividad hasta que esté completa. Concéntrate en los resultados no en las actividades.

Haz una lista antes de empezar, pon prioridades a través de 4 preguntas

¿Cuál son mis actividades de más valor, que es más valioso para mi trabajo y negocio? ¿Porque me están pagando para que me contrataron? ¿Qué puedo hacer yo, que al estar bien hecho marque una diferencia?¿Cuál es el uso más valioso de mi tiempo en este momento?

13-Desarrolla una reputación  de rapidez y dignidad de confianza.

El ejecutivo promedio no planea su trabajo diario. Debe combinar su actividad con la prioridad de urgencia por lo que hace, muévete rápido cuando tu cliente o jefe te pidan algo. Aprende a administrar tu tiempo. Pon empeño en hacer las cosas más rápido y bien.

14-Prepárate para ascender de pico a pico para llegar a la cima. La vida son dos pasos hacia delante y uno hacia atrás. La vida de negocios son ciclos y tendencias. Planea dos, tres, cuatro, cinco años a futuro.

15-Practica la auto disciplina en todas las cosas .Debes tener la capacidad de disciplinarte en todas las áreas de la vida. Habilidad de retrasar la gratificación a corto plazo, auto disciplina para garantizar la meta a largo plazo. Evitar desperdiciar el potencial. Auto domino, auto control, convierte en hábito las cosas que a los fracasados no les gusta hacer, los exitosos se interesan en resultados placenteros, lo fracasados en métodos placenteros,  la gente exitosa hace cosas que les ayuda a alcanzar sus metas, los fracasados cosas que ayuden a reducir tensión, la gente exitosa hace cosas duras, necesarias, importantes, los no exitosos hacen cosas divertidas y fáciles de hacer, que puedan disfrutar de inmediato. La prueba es hacer las cosas importantes hasta lograr la meta.

16-Libera tu creatividad innata: tú eres un genio en potencia, tienes más de 100.000 millones de células en el cerebro, la capacidad de desarrollar tu creatividad de cómo conseguir el éxito es ilimitada. Las dotes naturales no son suficientes, debe haber práctica, motivación, disciplina. Tu cerebro se debe fortalecer, pensar creativamente.

17-Relacionate con la gente correcta; el 85% de tu éxito en la vida estará derivado del número de personas que conozcas y te conozcan de una manera positiva. Tu grupo de referencia, está formado por las personas con las que estás habitualmente identificado y asociado, tomamos actitudes, comportamiento,de la gente con las que nos asociamos. Entonces asociarnos con gente positiva, feliz, con metas, que estén moviéndose hacia adelante en su vida. Alejarse de los que critican, se quejan y son negativos. Ser alguien que da, no sólo esperar recibir.  

18-Cuida la salud y tu estado físico: se puede vivir más y mejor hoy de lo que fue en el pasado. Hay tres claves para vivir una vida saludable:

Control de peso, dieta apropiada y ejercicio adecuado mínimo de 4 horas a la semana. Ponte la meta de vivir 80 años y pregúntate si lo que haces actualmente, te puede ayudar a llegar a esa edad con salud. Implementa los cambios para lograrlo y puedas disfrutar el éxito.

19-Se decidido y orientado a las acciones: la falta de decisión suele ser el motivo más común del fracaso. Una de las señales de millonarios es tomar decisiones rápido, se mueven y reciben retroalimentación. Tener el hábito de tomar decisiones con rapidez, y cambiar con lentitud.

20-Nunca consideres la posibilidad del fracaso; no tengas miedo al fracaso porque es el culpable de la paralización de tu cerebro y por tanto de tus acciones. Si quieres ser exitoso más rápido, dobla la velocidad del fracaso. La actitud hacia la toma de riesgos, es indicador del éxito. Haz las cosas a lasque les tienes miedo, así le quitas poder. Fracasar no es una opción, ésta actitud garantiza el éxito a largo plazo.

21-Respalda todo lo que haces con persistencia y determinación.Persistencia es cualidad de hierro del carácter, Programa tu mente para la persistencia, antes de llegar los obstáculos, instala que nunca te rendirás pase lo que pase. La determinación por lograr el éxito, te guía por el camino a lograrlo.

El éxito es predecible, no es cuestión de suerte, al practicar éstos principios, tendrás una ventaja sobre quien no conoce, ni aplica estas estrategias. Si comienzas a rodearte de aquello que deseas alcanzar, aquello que anhelas se convertirá en realidad.

Eres quien crea tu destino, no hay más limitaciones que las que te pones a ti mismo, con tu pensamiento.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0