Blog

Dualidad

Crecimiento

Dualidad

Del latín dualĭtas, el término dualidad señala la existencia de dos fenómenos o caracteres diferentes en una misma persona o en un mismo estado de cosas, pueden ser principios o valores que resultan antagónicos.

Ejemplos de dualidad

Noción del bien y el mal

Mente – cuerpo

Consciente – inconsciente

Materia –  espíritu

Realismo – idealismo

Vida- muerte

Día – noche

Racional – emocional

Hombre – mujer

Fe – duda

Verdad mentira

Vivimos una dualidad interna, por un lado somos luz, tenemos valores, principios, potencial, sin embargo también tenemos un lado oscuro, que nos controla desde los programas y creencias.

No somos víctimas de los que nos hacen o dicen, sino de lo que interpretamos, somos nosotros los que permitimos que nos afecte, sólo cuando entendamos que las demás personas hacen y dicen según su propia historia personal, según sus programas, podremos encender la luz dentro de nuestra oscuridad y dejar de sufrir por lo que no tenemos control. Y enfocarnos en lo que controlamos, nuestros pensamientos, sentimientos , actitudes,el lenguaje que utilizamos intero y externo.

La causa de todo lo que experimentamos surge de nuestro interior. Si comprendemos, entonces al tener obstáculos, no los dejaremos convertirse en problemas sin solución, primero veremos el aprendizaje y luego nos enfocaremos en posibilidades y oportunidades.  Las crisis siempre traen oportunidades, luego de tocar fondo es que se sale definitivamente a flote.  La “sombra” es un personaje, un componente de tu personalidad, un alter-ego, que conforma y aglutina la parte más olvidada,reprimida y negativa de nosotros mismos.

La mente es experta en crear ilusiones, nos hace dudar, confundir entre lo que queremos y lo que nuestra mente inconsciente cree que es mejor. Es importante aceptar tus miedos, temores, inseguridades, tristezas. De ésta manera al reconocerlos como parte de ti, les puedes ir quitando poder.

Comprender tu dualidad te permite mantener el equilibrio.

·        La dualidad está presente en todo lo que existe. El día y la noche, el hombre y la mujer, la vida y la muerte. Se trata de dos estados opuestos que no están en contradicción, sino que se complementan y dependen el uno del otro. Lo uno no quiere imponerse sobre lo otro, sino que coexiste en equilibrio con él.

·        No puede existir un extremo sin el otro. De modo que el día no puede existir sin la noche, la muerte sin la vida, la oscuridad sin la sombra.

·        Un extremo puede transformar en su opuesto. La noche se transforma en día, la vida en muerte.

·        Se complementan En el invierno permanecen las semillas enterradas en estado latente, que dan vida a una nueva planta una vez llegada la primavera.

Reconocer la dualidad en tu vida, te permite dejar de vivir de forma polarizada, aceptando solo uno de los extremos. Acepta tu lado oscuro, entendiendo que te ayudará a moverte hacía luz. Tú armonía personal depende de la capacidad por mantener el equilibrio entre todas las fuerzas que coexisten dentro de ti. Para ser feliz debes saber gestionar la tristeza. Para amar a otro, hay que amar también lo que no te gusta de esa persona (sin pretender cambiarlo). Para lograr tus metas, debes dejar el miedo y salir de tu zona de confort. Para contribuir a nuestro desarrollo como seres humanos debemos hallar ese punto donde lo emocional y lo racional sintonicen, abrirnos a conocernos y reconocernos y así fluir con la vida. Acepta tu dualidad y aprende a ser feliz.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0