Blog

Dialogo Interno

Crecimiento

Dialogo Interno

HABLA CONTIGO

Todo ser humano se comunica consigo mismo a través del diálogo interior durante el día, a través de lo que piensa, reflexiona, recuerda y delibera. Este diálogo interior puede ser positivo (agradecimiento, optimismo, basado en las oportunidades), también puede existir un discurso interior negativo (pesimismo, queja, duda, critica,rencor, odio) o incluso, puede producirse una lucha interior entre dos intenciones opuestas.

Entonces el diálogo interno no es más que las conversaciones que tenemos con nosotros mismos entodo momento, esa vocecita mental con la que siempre estamos interactuando, que toma el control y nos lleva a pensar sin darnos cuenta en los mismos temas una y otra vez.

En todo momento estamos pensando y dialogando sobre lo que hacemos (un promedio de 60.000 pensamientos diarios),  Esta bulla mental no la percibimos conscientemente, ya que parece un sonido de fondo al cual nos acostumbramos y por eso no le reconocemos el gran impacto que tiene en nuestra vida. Ósea vamos por la vida dialogando con nosotros mismo, por lo general con pensamientos negativos, repetidos basados en los que nos pasó, nos dijeron o hicieron. Nuestro dialogo interno está basado en las creencias limitantes  que tenemos programadas.

Analiza  tus Pensamientos

¿Alguna vez te has puestoa analizar la manera como piensas?

¿Cuáles son los pensamientos que se repiten más?

¿Qué cosas a lo largo del día se vienen a tu mente sin tú saber por qué?

Cuando alguien te dice algo, ¿Qué es lo primero que piensas o sientes al respecto?

Revísate, ¿cómo te sientes? (tus emociones, tus sensaciones corporales, tu fisiología), que piensas, que ves, que oyes, de que te estas alimentando.

Cuando te tomas el tiempo de analizar y estudiar tus pensamientos, como dice Eckhart Tolle, observar al que piensa, te sorprendes de lo increíblemente negativo que pueden ser los mismos durante el día, y cómo sin darnos cuenta volvemos una y otra vez apensar en lo que no nos gusta, lo que nos hizo daño, lo que no queremos.

El diálogo interno condiciona enormemente nuestros resultados. Nuestro saboteador interno siempre está tratando de salirse con la suya lo hace para protegerte, pero si no somos conscientes es posible que lo consiga. El poder del diálogo interno es mucho más impactante sobre ti de lo que crees.

Beneficios del Diálogo Interno positivo

Tener una conversación con nosotros mismos, positiva por supuesto, es la oportunidad perfecta para cambiar aspectos de nuestra vida que no nos gustan.

Nos da la oportunidad de:

Conocernos y entendernos.

Tomar conciencia de como pensamos

Transformar los pensamientos negativos

Dejar de culpar a otros o a la vida por lo que nos pasa.

Tomar el control.

Ver la situación actual donde nos encontramos y a cuál es la situación donde queremos estar.

Al cambiar la forma depensar se reduce la ansiedad, el miedo, el estrés, lo cual repercute en tu cuerpo porque las emociones tienen relación con tu cuerpo, las dolencias y enfermedades.

¿Cómo crear un diálogo interno para el éxito?

Un Diálogo Interno positivo es un piloto automático para el éxito, en lugar de un piloto automático para lo mismo que has venido viviendo.  Es algo que nos puede permitir vivir mejor, estar más tranquilos y confiar en nosotros mismos y en nuestra habilidad para llevara cabo nuestros deseos. Te permite continuar y seguir adelante a pesar de los tropiezos y las caídas, pues entiendes que no hay fracasos sólo resultados, por lo cual evita que decaigas y renuncies cuando crees que todo está perdido.

¿PUEDE CUALQUIERA TENER UN DIALOGO INTERNO DE ÉXITO?

El Diálogo Interno positivo no es un don que algunos tengan de nacimiento, sino que por el contrario es una habilidad que se crea con el tiempo. Es producto de tus programas, por lo cual lo puedes reprogramar.

Pasos

Elije voluntariamente crear un auto diálogo positivo. Para ello debes entender claramente que tus pensamientos hacen que sientas y te comportes de la manera que lo haces, desde esa emoción vibras en una determinada  frecuencia y te conectas atrayendo lo mismo.

Entiende el poder que los pensamientos tienen sobre tus acciones y visión de la vida, debes tomar la decisión de dejar de vivir atrayendo a través de tus pensamientos esas circunstancias y personas negativas. Una vez que decidas cambiar tu enfoque y aprovechar el enorme potencial que tienes y aprendas a usar tus pensamientos de forma que te potencien y no te limiten, entonces te verás viendo la cantidad de oportunidades, y de plena realización que la vida te ofrece.

Acepta que todo lo creas en tu mente, así empezaras a creer y crear lo que quieras.  

Alimenta a tu mente, elige buscar cosas buenas sobre las cuales centrar tu reflexión, hacia dónde dirigir la atención, ser selectiva en las cosas que dejas entrar a tu mente.

Concentra tu atención en lo positivo, en lo que si te gusta, en lo que si quieres. Esto no significa que evadas la realidad, vas a estar consciente de lo que sucede, sólo que por decisión propia no vas a escoger pensar en el problema todo el día porque entiendes que de esta forma lo potencias, lo agrandas lo alimentas. Sólo volteando la atención a las posibilidades y oportunidades se logra salir del problema. Nunca saldrás de un problema desde los pensamientos y emociones que lo crearon.

Practica la persistencia. Has creado tu situación actual en base a los pensamientos del pasado, a través de tus creencias limitantes  programadas desde  tu infancia, pensarás que no es fácil de la noche a la mañana cambiar, sin embargo debes entender que son sólo ideas y las ideas las puedes cambiar.  Toma conciencia, obsérvate y elige reencuadrar los pensamientos negativos.

Usa el poder de los hábitos a tu favor. Todos tenemos hábitos tóxicos o atómicos según si nos limitan o potencian. Lo ideal es crear nuevos patrones de comportamiento que te permitan ser una mejor versión de ti mismo.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0