Blog

De la entropía al bien-estar

Crecimiento

De la entropía al bien-estar

La entropía es la tendencia natural de tu cuerpo y tú alrededor a ir a un estado de desorden, caos y/o deterioro. Cualquier cuerpo en reposo tiende a deteriorarse.

Vivir en una desorganización continua es sin dudas uno de los agentes que más disminuyen el bienestar y es una fuente de estrés. El caos se refleja en todos los aspectos de tu vida.

El orden requiere energía, el desorden no.

Solo puedes dedicarle energía a una cosa a la vez, cuando pasas horas frente al televisor, todo a tu alrededor queda desprovisto de tu energía y la entropía se encargara de hacer su trabajo.

El efecto de la entropía no se ve de un día a otro, se va acumulando.

Nada es estático, todo está en constante cambio ya sea para mejor o peor, pero nada se mantiene igual.

Aunque a simple vista pareciera que de un día a otro no hay cambios, la realidad es que a nivel molecular cada día que dejas de inyectar energía, retrocedes. Las cosas empeoran, dando un período de tiempo suficiente, los sistemas tenderán al desorden.

Para que algo mejore, requiere de tí y para que empeore basta con no hacer nada.

Características de una persona con baja entropía.

·        Son eficientes y eficaces

·        Son organizadas

·        Requieren poca energía para encontrar algo.

·        Tienen establecidas metas a corto, mediano y largo plazo.

Características de una persona con alta entropía.

·        Tienden a no tener altos niveles de eficiencia

·        Son desorganizadas

·        Les toma mucho tiempo encontrar sus cosas y desordenan más al buscar.

·        Siempre están a las carreras.

·         No se planifican.

Es muy importante entender que de forma natural, por sí mismas las cosas no mejoran. No puedes sentarte y esperar que toda tu vida sea ordenada. Mientras más tiempo pasas en reposo, más desordenada será tu vida.

El desorden se evidencia con el tiempo, si pasas muchos días sin organizar tu sitio de trabajo, tu habitación o la cocina, se irá acumulando y llegará un momento en que será más difícil volver al orden. Igual pasa en tuvida, si tienes una bulla mental, si son tus pensamientos repetitivos, si vives en queja, critica, duda, temor, si vas en piloto automático reaccionando desde las creencias y programas instalados, estarás atrayendo a tu vida cada vez lo mismo y con más intensidad.

Por ello es bueno brindar energía, tiempo y dedicación para revertir el desorden natural de las cosas. Entender la importancia, de invertir en ti diariamente y de forma consciente para frenar y revertir la entropía.

Como bajar la entropía en tu vida

Primero hazte consciente de la entropía en tu día a día. No se trata sólo de si tienes ordenada tu casa, tu lugar de trabajo. Es ver también como es tu forma de pensar y sentir.

·        ¿Qué áreas de tu vida han sido afectadas por la entropía? ¿Qué has descuidado, que necesite tu atención?

·        La energía fluye donde va la atención, hacía donde estás dando tu energía. Entonces revisa hacia dónde estás dirigiendo tu energía, ¿Le prestas más atención a los problemas o a las oportunidades?

·        Una casa libre de desorden, vibrante, atrae prosperidad. Por lo tanto es importante eliminar todo obstáculo que impida la fluidez, colocar plantas y fuentes que ayuden a que la energía positiva circule por toda la casa y así estimulas la prosperidad.

·        Inicia cambios en tu vida, a nivel de cuerpo (alimentación,actividad física), a nivel mental a través de ser selectivo en lo que lees, miras y oyes, y a nivel espiritual, establece conexión con la fuente, revisa como es tu relación con tu ser interior, medita, silencia la mente.

·        Organiza un lugar para cada cosa y una cosa en cada lugar.

·        Se coherente entre lo que piensas y sientes ,alinea tu mente y corazón.

·        Gestiona tu tiempo, que es urgente, que es importante.

·        Los cambios no se reflejarán de inmediato, sin embargo al repetirlos crearas un hábito que se instalará, en tu vida.

·        Al cambiar del caos al orden cambiaras la frecuencia en que vibras.

Por derecho divino todas las personas nos merecemos ser felices y vivir en bienestar. Todo lo que deseas puede hacerse realidad, si te sintonizas en la frecuencia adecuada y aprendes a fluir con la vida.

Anímate a dejar la entropía en tu vida y aprende a ser feliz.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0