Blog

Como definir tu mision personal

Sin categoría

Como definir tu mision personal

Un enunciado de misión personal es una redacción escrita en la cual defines tus valores, roles, objetivos, se logra a través de la auto reflexión y auto evaluación. No es rígido, ya que tiene la flexibilidad de cambiar a medida que tú cambias

Tener un enunciado de misión personal implica descubrir, y recordar cuáles son tus objetivos más importantes en la vida, qué tipo de persona deseas ser y cuál es el legado que te propones dejar atrás, te mantiene enfocado cuando se presentan los obstáculos. Contiene no sólo ideas respecto de lo que queremos hacer, sino también respecto del tipo de persona que queremos ser.

Se centra en lo que uno quiere ser (identidad) y hacer (aportes y logros), y en los valores o principios que dan fundamento al ser y al hacer, la manera cómo quieres contribuir a la felicidad delos otros.

Es la brújula que dirige tu vida, te brinda la maravillosa oportunidad de actuar según tu sentido de vida, dejando de reaccionar por emociones momentáneas, actuando desde el inconsciente. Es estar presente, tener conciencia plena, enfocado en el potencial que tienes, no en limitaciones o debilidades.

Para escribir el enunciado, debemos revisar nuestros paradigmas, las creencias que tenemos, ¿cómo vemos el mundo? ¿Desde que perspectiva vemos la vida?. Que tenemos en el centro de nuestra vida, sobre que tenemos el control, ésa es nuestra brújula, nuestra identidad.

Hacia donde se centra tu vida:

¿Hacia la pareja?

¿Hacia el dinero?

¿Hacia el trabajo?

¿Hacia lo que tiene?

¿Hacia el disfrute y el placer?

¿Hacia ti mismo?

¿Hacia valores y principios?

¿Hacia un sentido de vida?

El centrar nuestra vida en principios correctos, nos da seguridad,porque los principios no cambian, pueden cambiar nuestros deseos,  nuestras metas, pero las bases son sólidas.

Ya sabemos que un mapa no es un territorio, es la interpretación  basada en creencias instaladas, nos lleva a reaccionar desde el inconsciente. Cuando aprendemos a estar presentes, a tomar conciencia, empezamos a cambiar nuestros mapas mentales, ya no actuaremos desde la preocupación, sino desde donde tenemos el control, desde el círculo de influencia, sabremos distinguir lo que es importante para nosotros, no sólo lo urgente. Y en base a esos principios establecidos en nuestra misión, en nuestro sentido de vida actuaremos. Veremos con claridad hacia donde nos vamos a dirigir, canalizando nuestros pensamientos y las vibraciones correspondientes hacia lo que sí quiero, en lugar de hacia lo que no quiero.

Para definir la  misión se debe contar con ciertos elementos

·        Se hace en tiempo presente, no en futuro.

·        Debe ser personal

·        Ser positiva

·        Ser ecológica (no haga daño a nadie)

·        Ser emocional (que exprese sentimientos)

·        Que incluya  lo que queremos ser y hacer en nuestra vida

Se recomienda para realizar el enunciado de una misión de vida, dividirlas áreas de rol específicas de la vida.

Observa tu rol profesional.. ¿Qué persigues en esa área? ¿Cuáles son los valores que te guían?

Piense en tus roles personales: esposo, esposa, padre, madre, vecino,amigo. ¿Qué persigues en esos roles? ¿Qué es importante para ti?

Piense en los roles comunitarios: el área política, el servicio social ,las organizaciones voluntarias. ¿Qué ofreces, o sólo esperas te den?

Redactar el enunciado de la misión, tomando en cuenta  los roles importantes de la vida , proporciona una perspectiva de equilibrio y armonía. El producto de éste enunciado no es copia de otro, cada cabeza es un mundo, cada persona tiene sus valores, sus creencias, y establece sus metas de acuerdo a los roles que elige.

Establece donde te encuentras, para saber a dónde quieres llegar.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0