Blog

Coherencia

Crecimiento

Coherencia

COHERENCIA

¿Sabías que nuestro corazón emite señales electromagnéticas y hormonas que inciden sobre el cerebro? Pues así es, el corazón es el órgano que produce mayor cantidad de electricidad, crea un campo electromagnético muy potente. Sus ondas son cinco mil veces más potentes que las del cerebro. El corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

En cada latido, el corazón genera ondas electromagnéticas. Cuando estas siguen un patrón ordenado y repetitivo se dice que el corazón está en coherencia. Y ese estado de coherencia cardíaca se transmite al cerebro. De ahí metáforas que se usan como por ejemplo tener una corazonada o un palpito. ¿Has sentido alguna corazonada?

El corazón tiene inteligencia, es capaz de tomar decisiones independientemente de los mandatos del cerebro, hay más comunicación del corazón hacia el cerebro que a la inversa. La comunicación corazón-cerebro se establece especialmente con nuestro cerebro emocional, el cual recibe información intuitiva y perceptiva por parte del corazón, incluso antes de que aparezcan los estímulos en su campo perceptivo. Es decir, el corazón es capaz de anticipar su respuesta ante un estímulo que aún no ha podido ser percibido ni procesado por el cerebro.

Cuando sentimos frustración, rabia,rencor, culpa, las señales eléctricas del corazón son caóticas. Con amor, compasión o gratitud, son estables y ordenadas. Por eso es que hay personas que con su presencia bondadosa aportan paz espiritual y otras que su presencia nos resulta pesada.

El corazón marca el ritmo de todos los órganos del cuerpo para que funcionen coordinadamente. Si se emite desde emociones negativas, pues no habrá sintonía en el cuerpo. Tu corazón es el director de la orquesta de tu cuerpo, la coherencia es un indicador de salud.

La coherencia implica orden, estructura,armonía y alineación con y entre sistemas, es lo contrario del estrés, lo habitual es pensar que lo contrario de estar estresado es estar relajado, pero en realidad, cuando no estás estresado estás en coherencia.

VENTAJAS DE ESTAR EN COHERENCIA

·        Cuando aprendemos a estar en coherencia nuestra resiliencia aumenta, pues tendremos mayor equilibrio emocional y sabremos manejar las situaciones de estrés.

·        Alineando nuestro corazón y cerebro tendremos sincronía

·        Conocer la influencia de nuestro corazón en nuestros comportamientos puede ayudarnos a tomar mejores decisiones y entendernos un poco más.

·        Nos permite vivir en coherencia con nosotros mismos. A veces pensamos que queremos algo y nuestro corazón siente que no. Por eso es importante que tengamos coherencia sino, nos estaremos saboteando.

·        Que nuestras acciones sean congruentes con nuestros valores, con nuestro propósito de vida.

CÓMO ENTRAR EN ESTADO DE COHERENCIA

·        Concéntrate en tu corazón.

·        Siente tu respiración. Siente que inhalas con el corazón y exhalas a través del plexo solar (ubicado apenas encima del ombligo).

·        Evoca un sentimiento positivo: el amor por una persona, un lugar favorito, una experiencia o recuerdo que te sea agradable…

·        Mantén la sensación.

·        Toma conciencia de tus pensamientos.

·        Mantén un lenguaje impecable.

·        Contacte la fuente

·        Procura percibir cualquier cambio positivo en tus sensaciones y trata de sostenerlo tanto tiempo como te sea posible.

·        El agradecimiento es una de las mejores formas de entrar en coherencia.

·        Aceptarse y amarse a sí mismo.

·        Vivir la vida, no sólo sobrevivir.

vive en coherencia y aprende a ser feliz.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0