Blog

Aprendices constantes

Crecimiento

Aprendices constantes

APRENDICES CONSTANTES

Nunca sabemos lo suficiente: siempre hay algo que descubrir,algo nuevo que aprender. Siempre habrá una nueva forma de ver el mundo. Este aprender constante del que hablamos va más allá del mero conocimiento, el cuales muy importante, sin embargo también existe un aprendizaje de las pequeñas lecciones que la vida nos da, debemos abrir la mente para recibir no sólo lo que vemos o lo que oímos. Permitirnos percibir sin juzgar, ni etiquetar.

Existen cuatro fases en el proceso de conocimiento y aprendizaje.

INCOMPETENCIA INCONSCIENTE (no sabes que no sabes)Inconsciencia de nuestro desconocimiento.

INCOMPETENCIA CONSCIENTE (cuando te das cuenta de que no sabes) Consciencia de nuestro desconocimiento

COMPETENCIA CONSCIENTE. (Sabes que sabes) Aprendizaje del asunto que desconocemos

COMPETENCIA INCONSCIENTE, Inconsciencia de nuestro conocimiento adquirido. Cuando se llega a la última fase, ya el conocimiento forma parte del inconsciente y podemos ponerlo en práctica de forma automática.

Es en esta fase en la cual muchas personas ya se consideran expertos en la materia y dejan de querer aprender. También sucede que se llenan de conocimiento y no lo transmiten, lo cual hace que se quede en mera información, ya que sólo compartiéndolo se vuelve sabiduría. Entonces al llegar a la competencia inconsciente, asumir que aún hay mucho por aprender y entender que sólo sé que no se nada.

¿Cuándo fue la última vez que aprendiste algo nuevo?

El proceso de aprendizaje del ser humano es algo que debe tener lugar durante toda la vida. Constantemente estamos aprendiendo, y el aprendizaje nos proporciona un crecimiento, personal, intelectual, cultural, y resulta fundamental para ser una mejor versión de nosotros mismos. A través de leer, investigar, explorar capacitarse nos preparamos de forma permanente para vivir plenamente y aprendemos a salir airosos ante los obstáculos. Siempre tenemos algo que mejorar,inquietudes que resolver, metas por alcanzar, lo cual requiere aprendizaje y acción. Al tener aprendizaje constante es bueno evitar creerse superior por los conocimientos adquiridos, de manera deliberada dejar de querer tener la razón e imponer su criterio. Es de sabios aceptar que hay mucho por aprender, que se aprende de otros, del entorno, de las experiencias y por supuesto también de lo quese lee, lo que se ve, lo que  se oye.

Nunca se es viejo para aprender, todas las personas indistintamente de su edad, posición social, raza, género, tienen la oportunidad y también la responsabilidad de aprender, a fin de adquirir nuevos conocimientos que serán útiles para su vida e interacción social, familiar y profesional. Entonces debemos animarnos a cultivarnos, capacitarnos,actualizarnos (el cambio es cada vez más rápido), explorar, investigar, tomarlas experiencias cómo aprendizaje y no sólo pensar que se aprende para una profesión.

ALGUNOS BENEFICIOS DE SEGUIR APRENDIENDO SON:

·        Tener herramientas que te permitan superar situaciones de tu vida cotidiana.

·        Nos ayuda a mantenernos actualizados, hoy en día la información cambia rápidamente, los conocimientos, las tecnologías, van quedando obsoletas y debemos ir al ritmo del cambio, o nos quedamos atrás.

·        Salir de la zona de confort.

·        Al asistir a talleres, conversatorios,conferencias, además de adquirir conocimientos, también se van a conocer nuevas personas e intercambiar saberes.

·        Reduce el estrés y la ansiedad. Al concentrarnos en aprender algo que nos resulta interesante, nos motiva y desvía la atención de los problemas.

·        Genera temas de conversación, al aprender algo nuevo lo podemos compartir, enriquecer nuestra relaciones personales, aportar y aprender de otros.

·        Crecemos como personas, mejora la autoestima.

·        Para querer ser más, hay que aprender más.

·        Al aprender alimentamos nuestra mente y nuestro espíritu.

Mantente en constante aprendizaje y aprende aser feliz.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0