Blog

Abandona el tiempo psicológico

Sin categoría

Abandona el tiempo psicológico

Aprender a usar el tiempo en los aspectos prácticos de la vida es muy importante, podemos denominar tiempo del reloj a aquel que nos condiciona, el que marca la brecha entre una actividad y otra. El tiempo psicológico es la identificación con el pasado y la proyección compulsiva hacia el futuro.

Si te marcas un objetivo y avanzas hacia él, estás usando el tiempo del reloj. Eres consciente de adonde quieres ir, pero valoras y das la máxima atención al paso que estás dando en este momento. Si te centras excesivamente en el objetivo, quizá porque estás buscando la felicidad, la realización, preocupándote por el cómo, pensando en los contras, en la carencia, en la ausencia, dejas de honrar el ahora, dejas de estar presente. Entonces te quedas en un paso intermedio. El tiempo del reloj se convierte en tiempo psicológico. Tu camino de vida deja de ser una aventura y se reduce a una necesidad obsesiva de llegar, de alcanzar. Dejas de ver lo maravilloso que hay a los lados del camino, dejas de interesarte por la belleza y el milagro de la vida que se desarrolla a tu alrededor, vas con gríngolas que te impiden estar presente en el ahora.

¿Estás siempre tratando de llegar a otro lugar distinto de donde estás?¿ Pospones siempre la satisfacción a cuando logres la pareja ideal,el trabajo perfecto, vivir en otro lugar, mudarte de casa?. ¿O sigues anclada a lo que te pasó o debió pasar?.

Si tu mente lleva una pesada carga del pasado, experimentarás más de lo mismo. El pasado se repite por la falta de presencia. El futuro por exceso de angustia. Quizá te cueste reconocer que el tiempo es la causa de tus sufrimientos y de tus problemas. Crees que tienes diferentes problemas, en realidad tienes uno sólo que se repite en las diferentes áreas de tu vida, son intercambiables y se repiten como un bucle.

Si hoy desaparecieran milagrosamente de tu vida todas las causas de sufrimiento o infelicidad, pero no estuvieras más presente, más consciente, pronto te encontrarías con una serie de problemas similares, como una sombra que sigue tus pasos. En último término sólo hay un problema: la mente ligada al tiempo. ligada desde las creencias instaldas y la falta de conexión con la fuente.Por tanto, el único lugar donde puede ocurrir el verdadero cambio y donde puede disolverse el pasado es el ahora.

En el tiempo no hay salvación. No puedes ser libre en el futuro. Es posible que ciertas cosas del pasado no fueran como deseabas. Aún sigues resistiéndote a lo ocurrido en el pasado, y ahora te estás resistiendo tambien a lo que es en tu realidad. Lo que te hace seguir adelante es la esperanza, una esperanza de un futuro mejor donde todo sea perfecto, ese enfoque permanente crea una negación del ahora, estas posponiendo la oportunidad de ser feliz.

Cómo liberarte del tiempo psicológico

·        Fíjate en la frecuencia con que tu atención está en el pasado o en el futuro.

·        Cuando lleguen pensamientos que te alejen del ahora, reconócelos, acéptalos y libéralos, vuelva inmediatamente a la conciencia del momento presente.

·        Aprende del pasado de forma que no repitas los mismos errores una y otra vez. Sin engancharte argumentado porque te sientes mal por ese pasado

·        Cuando pienses en metas a futuro, no te enfoques en el cómo negativo, eso genera angustia, sino en el cómo positivo, en tus potencialidades, en los planes, en objetivos claros y específicos.

·        Aplica EL Círculo de influencia.

·        Identifica las creencias que tienes que te mantienen atado.

·        Mantente presente como el observador de tu mente,de tus pensamientos y emociones así como de tus reacciones en las distintas situaciones. Interésate en tus reacciones así como en la situación o la persona que te hace reaccionar.

·        No juzgues o analices lo que observas. Observa el pensamiento, siente la emoción, observa la reacción.

·        No lo conviertas en un problema personal.

·        Calla tu mente

·        Reencuentra tu ser interior

·        Permítete sentir la presencia tranquila,observadora que está más allá del contenido de la mente, el observador silencioso.

·        Cada vez que haya infelicidad en el fondo de tu vida, mira a ver cuál de estos pensamientos se puede aplicar y añade tu propio contenido, de acuerdo con tu situación personal.

¿Es necesario que ocurra algo en mi vida para poder estar en paz, ser feliz, realizarme?

¿Estoy resentido porque todavía no ha ocurrido? ¿Puede que mi resentimiento haga que ocurra por fin?

¿Algo ocurrió en el pasado que no debería haber ocurrido, y estoy resentido por ello?¿Si no hubiera ocurrido aquello, ahora estaría en paz?

¿Algo está ocurriendo ahora que no debería ocurrir, y que me impide estar en paz ahora?

Si me molestan las palabras o acciones de otra persona cuestiónate . ¿Debería esa persona hacer esto o aquello para que yo pueda estar en paz?¿ Tengo control sobre lo que hace o dice? ¿Lo que está haciendo o dejando de hacer ahora me impide estar en paz?

Lo ideal es liberarse del tiempo psicológico, en el sentido de desprenderse de la necesidad de recordar lo pasado, lo cual por lo general es negativo, o de preocuparte por el futuro. El momento presente es lo único que tenemos y no existe en nuestra vida un momento diferente a éste. Y es ahora cuando puedes aprender a ser feliz.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0